viernes, 15 de marzo de 2013

Particion De Disco Duro


Particion De Disco Duro
Una partición de disco duro es lo que recibe por nombre de cada división en una sola unidad física de almacenamiento de datos. En la particion se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos. Para poder contener datos tienen que poseer un sistema de archivos. Existen múltiples sistemas de archivos con diferentes capacidades: como FAT, NTFS, FAT32, EXT2, EXT3, EXT4, Btrfs, FedFS, ReiserFS, Reiser4 u otros. (Se necesita seguridad, respaldo y un formato de S.O.).


Un ejemplo Esquematizado por una figura circular seria representado por la siguiente imagen de aqui abajo:



En Windows son reconocidas de este modo:



Manejaras Informacion a tu manera, como es que dividiras tu Disco Duro para cada habitacion(unidad), en uno pueden ir imagenes y videos, peliculas, Windows que seria siendo tu Unidad Local donde se aloja en S.O, etc.


GParted

GParted es una Aplicacion para la edicion de particiones, es el editor de particiones de GNOME. Esta aplicación es usada para crear, destruir, redimensionar, inspeccionar y copiar particiones, como también sistemas de archivos. Tiene múltiples capacidades avanzadas, como el soporte para los sistemas de archivos Btrfs, EXT2, ext3 y ext4, NTFS, FAT 16 y FAT 32, HFS, HFS+, ReiserFS, Reiser4, UFS, XFS, entre otros.




Tipos de particiones


Se Dividen en 3 partes:

  • Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias y una extendida. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico completamente formateado consiste, en realidad, de una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos. A este tipo de particiones, prácticamente cualquier sistema operativo puede detectarlas y asignarles una unidad, siempre y cuando el sistema operativo reconozca su formato (sistema de archivos).

  • Partición extendida: También conocida como partición secundaria es otro tipo de partición que actúa como una partición primaria; sirve para contener múltiples unidades lógicas en su interior. Fue ideada para romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico. Solo puede existir una partición de este tipo por disco, y solo sirve para contener particiones lógicas. Por lo tanto, es el único tipo de partición que no soporta un sistema de archivos directamente.

  • Partición lógica: Ocupa una porción de la partición extendida o la totalidad de la misma, la cual se ha formateado con un tipo específico de sistema de archivos (FAT32, NTFS, ext2,...) y se le ha asignado una unidad, así el sistema operativo reconoce las particiones lógicas o su sistema de archivos. Puede haber un máximo de 23 particiones lógicas en una partición extendida. Linux impone un máximo de 15, incluyendo las 4 primarias, en discos SCSI y en discos IDE 8963.

Tambien existen diferentes programas para relizar esta operacion de Particionar el Disco Duro y se veran eseguida.


Diferentes Programas Para La Particion De Un Disco Duro

Partition Magic

PartitionMagic es un programa informático para realizar particiones sobre el disco duro de un ordenador. Desde que Symantec adquirió la aplicación no ha habido nuevas versiones. La última versión fue la mencionada 8.0.




Acronis


Acronis desarrolla software de gestión de almacenamiento, incluyendo software para la recuperación de fallos graves, restauración y backups de imágenes de discos, gestión de particiones, gestión de arranque y migraciones de datos de un ordenador a otro. Uno de los productos para uso doméstico y oficinas es Acronis True Image, permite la creación de imágenes (copias de seguridad) y recuperación de los datos del PC. La nueva versión 2011 de Acronis.permite crear copias de seguridad y recuperar archivos a un clic.



Paragon


Cambia el tamaño, une, divide particiones y redistribuye el espacio libre, inicia el disco duro nuevo, convierte a diferentes sistemas de archivos y mucho más.


 

Aqui te dejo este video donde te explica paso por paso de como puedes Particionar un Disco Duro en Windows 7 y 8.

 ¡Checalo!

-link(URL)-


-Video-


No hay comentarios:

Publicar un comentario